lunes, 29 de abril de 2013

Mundo 3: Brujemundo (Witchyworld)

El acceso a este mundo se encuentra en el Pinar de la Isla de las Brujas (para más detalle, mirar la sección del Pinar. Para poder entrar, tendremos que haber completado el desafío 3 de Jiggywiggy (8 Jiggys). El mundo está ambientado en un parque de atracciones con una tasa de accidentes muy elevada.


Zonas del Brujemundo:
Taquilla: La podemos ver nada más entrar al mundo, a mano izquierda. Sobre ella encontraremos el interruptor que abre el puesto de hamburguesas.


Área 51: Nada más entrar al mundo, miraremos a mano derecha y veremos una verja electrificada. Romperemos la puerta con un Huevo Granada, y detrás veremos el Área 51.


Carpa Principal: Según entramos al mundo, seguimos de frente y nos toparemos con una gran carpa de circo de color azul y blanco. Así de sencillo.


Puesto de Hamburguesas: Según llegamos a la Carpa Principal, iremos a la izquierda (siguiendo el camino de color marrón), y al momento veremos el puesto, donde podremos comprar jugosas hamburguesas.


Zona Espacial: Desde el puesto de hamburguesas, seguiremos avanzando hasta que veamos a mano izquierda una entrada con el suelo y las paredes grisáceas. Es la Zona Espacial, donde encontraremos los Coches de Choque, los Astros Locos y el Platillo Peligro.


Los Astros Locos: Según entramos a la Zona Espacial, veremos una edificación con un cartel luminoso que dice "Star Spinner". Dentro se encuentran los Astros Locos.


Coches de Choque: Según entramos en la Zona Espacial, iremos a mano izquierda y llegaremos a una edificación que tiene escrito en la fachada "Dodgem Dome". Dentro está el desafío cruje-huesos de los Coches de Choque.


Paseo en el Platillo Peligro: Según entramos en la Zona Espacial, miraremos a la derecha y veremos una pared en la que hay un cartel luminoso que dice "Saucer of Peril" Arriba, se encuentra el Platillo Peligro. Para llegar debemos ir a la Zona del Oeste y subirnos al teleférico, que nos dejará prácticamente en la parte de arriba de la Zona Espacial.


Tienda de Madame Grunty: Según estamos en la entrada a la Zona Espacial, continuamos el camino hacia delante y al momento veremos, a mano izquierda, una tienda de color lila con estrellas y lunas amarillas estampadas. Dentro, Grunty nos premiará con huevos, plumas, o energía, pero también podemos irnos con las manos vacías o recibir una paliza.



Zona del Terror: Si continuamos por el camino del Brujemundo, dejando atrás la Tienda de Madame Grunty, y al momento miramos a la izquierda, veremos la Zona del Terror. Allí podemos encontrar la Caverna Encantada, la Cueva de los Horrores, el Inferno y la Estación de Tren.


Caverna Encantada: Según llegamos a la Zona del Terror, veremos que hay tres entradas en la pared: dos abiertas y una en el medio, cerrada por el momento. Debemos entrar por la de la izquierda (la de los ojos lilas encima) y llegaremos a la Caverna Encantada.


Cueva de los Horrores: Atravesando la Caverna Encantada (no tiene pérdida ya que hay un solo camino), llegaremos a otra entrada que lleva a la Cueva de los Horrores. Dentro encontraremos a Gobi, a un dinosaurio y a un Jinjo, los tres entre rejas.


Estación de Tren: Situándonos de nuevo en la Zona del Terror, entraremos ahora por la entrada de la derecha (tiene unos ojos verdes encima) y llegaremos a la Estación de Tren. El interruptor para abrir la estación se encuentra en la misma; lo que debemos hacer es subirnos al ataúd más grande que se encuentra de pie, y de ahí usar la Garra Enganche para ir por la cornisa hasta un hueco en la pared, donde se encuentra el interruptor.


El Inferno: Se accede entrando por la puerta cerrada que hay en la Zona del Terror (tiene un cartel luminoso encima que dice "THE INFERNO"). Para abrir la entrada, debemos hacer lo siguiente: en primer lugar, debemos ir a ver a Wumba para que nos transforme en furgón, y dirigirnos a la entrada del Inferno, donde veremos una hucha y un letrero que dice "Pay Here" a mano izquierda. Una vez hayamos pagado, la puerta del Inferno se abrirá y podremos entrar cuando nos plazca.


Puesto de Patatas Fritas: Desde el acceso a la Zona del Terror, seguiremos avanzando por el camino y a los pocos pasos veremos, a la izquierda, el puesto donde podemos comprar crujientes patatas fritas.


Zona del Oeste: Desde el puesto de patatas fritas, seguiremos avanzando por el camino y al momento veremos a la izquierda la Zona del Oeste. Allí encontraremos un juego de fuerza, el teleférico y el Fuerte del Castillo Alocado.


Fuerte del Castillo Alocado: En la Zona del Oeste, únicamente veremos una entrada al frente, con un cartel luminoso que dice "Crazy Castle". Dentro hay un castillo hinchable, que por el momento, se encuentra desinflado. También podemos encontrar la Sala de Inflado del Castillo Alocado.


Cactus de Fuerza: Nada más entrar en la Zona del Oeste, miraremos a la derecha y veremos el Cactus de fuerza.
Teleférico: Se encuentra en el centro de la Zona del Oeste, únicamente debemos subir la escalera de mano y subirnos en él. Para activarlo por primera vez, debemos subir a la parte más alta del poste del teleférico, y colgarnos de la cuerda hasta llegar a la plataforma, que tiene un botón rojo en la parte de arriba. Una vez lo pisemos, el teleférico estará en funcionamiento siempre que queramos, sólo tenemos que subir en la plataforma y pulsar B para que nos lleve a la Zona Espacial.
Bazar de Wumba: Se encuentra en la Zona del Oeste. Al entrar, debemos mirar a la izquierda, y sobre un montículo, lo veremos. NOTA: El Glowbo se encuentra dentro del propio Bazar, y la magia de Wumba nos transforma en furgón.


Calavera de Mumbo: Se encuentra dentro del Inferno. Según entramos, iremos por el camino de la derecha y llegaremos sin problemas hasta la Calavera de Mumbo. NOTA: El Glowbo se encuentra siguiendo hacia delante el camino, dejando de lado la Calavera de Mumbo.


Jiggys:
1º Derrota al Sr. Parche: En primer lugar, debemos conseguir 4 tickets para el espectáculo de Conga en la Carpa Principal. Éstos 4 tickets se consiguen destruyendo las máquinas tragaperras que hay en el Brujemundo (hay 4, esparcidas por el camino marrón). Una vez tengamos los tickets, debemos aprender la habilidad Mirilla Aérea (se aprende en éste mundo), y tras eso, dirigirnos a la Carpa Principal. Dentro, Conga nos pedirá los 4 tickets que hemos reunido previamente, y al entregárselos, nos dejará pasar. En la carpa tenemos que vencer al Sr. Parche, disparando Huevo Granadas a los 12 parches que tiene esparcidos por su cuerpo. Una vez derrotado, nos dará un Jiggy. Su forma de atacar consiste en lanzarnos balones de playa, al principio solo uno, pero a medida que rompamos sus parches, nos lanzará hasta 3 balones. Si nos quedamos en el suelo, contará con la ayuda de un puño que nos golpeará.

 

2º En lo alto de la Zambullida Mortal: Debemos dirigirnos a la Zona del Terror, y allí veremos torre metálica bastante alta, con una escalera de mano en un costado. Debemos subir a lo alto, y allí, cruzar un puente finísimo para llegar a la pieza de puzzle.


3º Como premio en el Cactus de Fuerza: Debemos dirigirnos a donde se encuentra el Cactus de Fuerza, y allí golpear el interruptor de tres formas distintas: una con el ataque Rompe-Picos; otra con el Picado Taladro, y otra disparando un Huevo-Granada. Al conseguirlo, la campana sonará y se romperá, dejando al descubierto un Jiggy.


4º Ganando el juego Explota el Globo: Debemos dirigirnos al Fuerte del Castillo Alocado, y proceder a inflar el castillo hinchable. Debemos buscar en la pared una verja rajada, junto a un cartel que pone "PUMP ROOM", y dispararle un Huevo-Granada. Una vez hecho ésto, debemos desdoblar a los personajes (habiendo aprendido previamente el Desdoblamiento, que se aprende en este mismo mundo), e ir con Banjo a la Sala de Inflado para pulsar el interruptor con su cara. Acto seguido, iremos con Kazooie y pulsaremos el interruptor con su cara, para activar la máquina que inflará el Castillo Alocado. Hecho ésto, juntaremos a los dos personajes y nos meteremos en el castillo, por la puerta que hay abierta en su interior (la otra estará cerrada y tendrá dibujada la cara de Kazooie). Dentro, debemos ganar el juego "Explota el Globo" para obtener la pieza de puzzle.


5º Ganando el juego Carrera de Aros: Debemos desdoblar a los personajes e ir únicamente con Kazooie  al castillo, y entrar por la puerta que antes estaba cerrada (ahora estará cerrada otra, con la imagen de Banjo y Kazooie). Dentro, debemos ganar el juego "Carrera de Aros" para obtener otra pieza de puzzle.


6º En lo alto de la torre del Inferno: Una vez que tengamos abierto el Inferno (de la manera explicada anteriormente), iremos allí y desdoblaremos a los personajes. Con Banjo, pulsaremos el interruptor cercano que tiene dibujado una plataforma de "Salto Shock" para que se active una plataforma de éste tipo en lo alto de la torre. Acto seguido, tendremos que subir por la rampa hasta lo alto de la torre (con las zapatillas Talón-Trote Turbo que hay al lado), usar la plataforma de Salto Shock, y coger el Jiggy.


7º En lo alto de los Astros Locos: En primer lugar, debemos dirigirnos a los Astros Locos con Mumbo y usar su magia para que los encienda. Después, iremos con Banjo y Kazooie y subiremos de estrella en estrella hasta llegar al planeta que hay arriba del todo. Sobre el planeta, está el Jiggy.


8º Ganando en los Coches de Choque: Lo primero que tenemos que hacer, es ir con Mumbo a la Zona Espacial, y junto a la entrada de los Coches de Choque, usar su magia para encender la atracción. Una vez hecho ésto, volveremos como Banjo y Kazooie, y dentro ganaremos el desafío para obtener un Jiggy.


9º Consiguiendo 500 puntos en el Paseo en el Platillo Peligro: Debemos dirigirnos con Mumbo al Área 51, y allí, usar su magia para encender el Platillo Peligro. Acto seguido, iremos como Banjo y Kazooie al Platillo Peligro (de la manera que hemos explicado antes, con el teleférico desde la Zona del Oeste.) y nos subiremos a éste para jugar al mini-juego. Si conseguimos 500 puntos o más, ganaremos un Jiggy. NOTA: Para conseguir este Jiggy, es absolutamente necesario haber liberado al Platillo Peligro del Depósito de Combustible de la Mina del Barranco Brillante.


10º Devolviendo los chicos a la Sra. Boggy: Junto a la entrada al mundo, a mano izquierda junto a la taquilla, veremos a la Sra. Boggy (esposa de Boggy, el oso polar de Frezzezy Peak, en Banjo-Kazooie). Si hablamos con ella, nos dirá que sus tres hijos se adentraron en el parque y aún no han vuelto, y nos pedirá que los busquemos y los traigamos de vuelta. Su localización varía en cada archivo de juego, con lo cual no puedo deciros con exactitud donde podrán aparecer, pero los lugares más comunes son: cerca de la entrada a los Coches de Choque, en un camino sin salida; dentro de los Coches de Choque; dentro de los Astros Locos; en el Inferno; en la Cueva de los Horrores; en la Estación de Tren o en el Fuerte del Castillo Alocado. Hay tres niños que encontrar, al más pequeño lo devolveremos con su madre si lo golpeamos. A la niña, tenemos que darle patatas fritas para que vuelva con su madre. Finalmente, al niño mayor (está gordo) tenemos que darle una hamburguesa. Cuando se la demos, no podrá moverse, así que tendremos que desdoblar a los personajes e ir sólo con Banjo a por él. Usando la habilidad Taxi-Mochila (Terrydactilandia), lo transportaremos a donde está su madre. Cuando hayamos entregado a los tres niños, recibiremos un Jiggy.


Otras cosas que encuentras:
Páginas de Cheato:
1º: En la Caverna Encantada, en un agujero en la pared. Al llegar al final del camino (más adelante de la entrada a la Cueva de los Horrores), veremos una cornisa en la que podemos agarrarnos con la Garra Enganche. Avanzando por ella, llegaremos a la página.


2º: En el Inferno, detrás de una puerta transparente con un furgón dibujado, en la pared. Éstas puertas sólo las podemos abrir si estamos transformados en furgón, con lo que debemos dirigirnos al Inferno transformados para abrir la puerta y coger la página.


3º: Consiguiendo 400 puntos o más en el juego Paseo en el Platillo Peligro.


Panales Vacíos:
1º: En la entrada a la Sala de Inflado del Castillo Alocado, tras la reja.


2º: En lo alto de la torre del Teleférico de la Zona Espacial.


3º: En el interior de la Calavera de Mumbo, se ve nada más entrar.


Jinjos:
1º: En lo alto del edificio de los Coches de Choque. Para subir, sólo tienes que trepar por el cable de la fachada.


2º: En la Cueva de los Horrores, dentro de una de las celdas. Debemos disparar al candado de la puerta para romperla.


3º: En la Zona del Oeste, en un agujero en la pared, casi al lado del Cactus de Fuerza. Para llegar a él, nos subiremos a una de las puertas de la entrada al Fuerte del Castillo Alocado, y de ahí iremos con la Garra Enganche por la cornisa hasta el Jinjo.


4º: Encima de la Carpa Principal. Para subir, debemos caminar por una de las cuerdas que enganchan la carpa con el suelo. Debemos ir muy despacio, ya que es muy fácil caerse. Una vez lleguemos arriba, usaremos el Trote de Talón para llegar hasta el Jinjo.


5º: En el Área 51, detrás de otra puerta transparente que sólo se abre si estamos transformados en furgón.


Clave de Sol:
Se encuentra en la Zona Espacial, tras una puerta transparente que hay en la fachada del Platillo Peligro. Para abrir la puerta, iremos transformados en furgón.


Habilidades que tienes que aprender:
Desdoblamiento: La escotilla de Jamjars se encuentra tras la Carpa Principal. Se requieren 160 notas musicales para aprender la habilidad, y consiste en separar a Banjo y Kazooie en unas plataformas de desdoblamiento para poder usarlos por separado.


Mochilazo: La escotilla de Jamjars se encuentra en el Fuerte del Castillo Alocado, en un hueco de la pared. Sólo podemos aprenderla si vamos únicamente con Banjo. Se requieren 170 notas musicales para aprender esta habilidad, y consiste en un ataque con la mochila de Banjo cuando no está con Kazooie. Se realiza pulsando B.


Mirilla Aérea: La escotilla de Jamjars se encuentra al lado de la entrada de los Coches de Choque, a la derecha según vamos a la atracción. Se requieren 180 notas musicales para aprender la habilidad, y consiste en poder tener una mirilla para disparar huevos cuando estemos en el aire.


Otras cosas que hay que hacer:
Liberar a los presos de la Cueva de los Horrores: En la Cueva de los Horrores hay tres celdas: en la primera, encontramos a Gobi (personaje de Banjo-Kazooie, que apareció en los mundos Gobi's Valley y Click Clock Wood), un camello barbudo que iba en busca del mundo de la lava. Debemos liberarlo, pues más adelante nos será de gran ayuda. En la segunda celda, encontramos a un dinosaurio, al que también tenemos que liberar pues nos hará falta más adelante. Y en la última celda, como se ha dicho anteriormente, sólo hay un Jinjo.

domingo, 28 de abril de 2013

Mundo 2: Mina del Barranco Brillante (Glitter Gulch Mine)

El acceso a este mundo se encuentra en la Meseta de la Isla de las Brujas (para más detalle, mirar la sección de la "Meseta"). Para entrar, tendremos que haber completado el desafío 2 de Jiggywiggy (4 Jiggys). El mundo está ambientado en una vieja mina abandonada.


Zonas de la Mina del Barranco Brillante:
Caverna de la Cascada: Nada más entrar al mundo, avanzaremos unos pasos y veremos junto al riachuelo un interruptor con una verja dibujada. Al pisarlo, se abrirá una rejilla que hay al final del riachuelo, la cual se cerrará en unos segundos. Tenemos que atravesar la verja antes de que se acabe el tiempo, de ésta manera la reja quedará abierta permanentemente (es necesario usar las zapatillas Talón-Trote Turbo que se encuentran dentro de una de las cajas que hay al entrar al mundo). Tras ésta verja, se encuentra la Caverna de la Cascada.


Bazar de Wumba: Nada más entrar al mundo, veremos un montículo de color violeta al otro lado del río, y sobre éste, el Bazar de Wumba. En esta ocasión, nos convierte en un detonador. NOTA: El Glowbo se encuentra sobre otro montículo morado (más pequeño) que hay junto al Bazar.


Cuevas Inundadas (Entrada 1): En la Caverna de la Cascada, veremos que hay dos salidas: una a la derecha, y otra a la izquierda. Debemos entrar por la que hay a la izquierda (está elevada), y llegaremos a las Cuevas Inundadas.


Depósito de Agua (Entrada 1): Si para llegar a las Cuevas Inundadas desde la Caverna de la Cascada entramos por la salida de la izquierda (imagen anterior), en ésta ocasión lo haremos por la salida de la derecha, y de ésta manera llegaremos al Depósito de Agua.


Depósito de Combustible: Desde la entrada al mundo, iremos a la izquierda, y veremos unos raíles en el suelo, que se cortan junto a una gran entrada con un cartel que dice "Fuel Storage". Ahí se encuentra el Depósito de Combustible.


Cabaña del Explorador: Desde el Bazar de Wumba, seguiremos el curso del riachuelo hasta que pasemos por debajo de los raíles y veamos una zona en la que hay pequeñas plataformas que nos permiten subir (a ambos lados del riachuelo). En lo alto de esas plataformas, en el lado izquierdo, se encuentra la Cabaña de Explorador.

Calavera de Mumbo: Desde la Cabaña de Explorador, si miramos hacia la izquierda, podremos ver al fondo la Calavera de Mumbo, al otro lado del riachuelo. NOTA: El Glowbo se encuentra a la izquierda de la Calavera (mirándola de frente), al lado de una roca.


Cueva del Canario: Desde la entrada del Bazar de Wumba, si miramos hacia abajo, veremos en la pared una entrada que lleva a la Cueva del Canario.


Entrada al Almacén de Artillería: Si nos dirigimos hacia el Depósito de Combustible siguiendo los raíles, y casi al llegar miramos a la derecha, veremos una pequeña subida con una roca en lo alto. Debemos romperla con el Picado Taladro para poder acceder al lugar.


Trituradora: Si avanzamos por el riachuelo, pero en sentido contrario a la corriente, llegaremos a un pequeño lago y una cascada, que tiene un gran montículo de color verde al lado. Junto a ese montículo veremos una cabaña, también conocida como Trituradora.


Estación de Tren: Desde la entrada al Depósito de Combustible, avanzaremos siguiendo los raíles hasta que se corten (recorreremos gran parte de la Mina). Una vez lleguemos al final, veremos una gran entrada en la pared con un cartel que dice "Train Station". Dentro encontraremos al tren Chuffy, el cual nos llevará a otros mundos una vez activemos las respectivas estaciones de tren.


Entrada 1 a la Mina (Depósito de Agua): Desde la entrada a la Trituradora, dejando a ésta de espaldas, miraremos a la izquierda y veremos una entrada en la pared y un cartel que dice "Mine Entry I". Dentro, está el Depósito de Agua.


Entrada 2 a la Mina (Cavernas Tenebrosas): Desde la entrada de la Calavera de Mumbo, dejando a ésta de espaldas, miraremos a la derecha y veremos una roca en el suelo y un cartel en la pared que dice "Mine Entry 2". Tenemos que romper la roca con el Picado Taladro para poder acceder a una de las entradas de las Cavernas Tenebrosas.


Entrada 3 a la Mina (Cavernas Tenebrosas): Desde la entrada a la Estación de Tren, veremos que al lado derecho hay un gran montículo azul, y que al lado izquierdo, avanzando un poco, hay una entrada en la pared con un cartel que dice "Mine Entry 3". Es la otra entrada a las Cavernas Tenebrosas.


Cabaña de Energía: Se encuentra en las Cavernas Tenebrosas. Si entramos por la primera entrada (Mine Entry 2), debemos avanzar dejando las celdas de lado hasta llegar a una roca que bloquea el camino. La romperemos con el Picado Taladro y llegaremos a un lugar más amplio donde está la Cabaña. Si llegamos por la otra entrada (Mine Entry 3), debemos avanzar por el túnel y llegar al final del mismo (ignorando la salida de color rojo que hay). Encontraremos otra roca que debemos romper, y llegaremos a la Cabaña de Energía.


Caverna del Generador: Debemos entrar a las Cavernas Tenebrosas, usando la entrada "Mine Entry 3". Nada más entrar al túnel, veremos una salida de color rojo. Dentro está la Caverna del Generador.


Cuevas Inundadas (Entrada 2): Al lado de la entrada al Depósito de Agua (Mine Entry 1), veremos en la pared otra pequeña entrada que lleva a una cabaña con la inscripción "DANGER" en rojo. Debemos convertirnos en Detonador visitando a Wumba, y colocarnos junto a la mecha del barril de dinamita que hay para reventar la casa y poder acceder a las Cuevas.


Cueva de Gas Tóxico: Colocándonos junto a la cascada del riachuelo (cerca de la Trituradora), veremos una entrada en una pared. Dentro está la cueva de Gas Tóxico.


Jiggys:
1º En la Caverna de la Cascada: Debemos entrar a la Caverna de la Cascada, y una vez dentro, caer por la cascada. Llegaremos a un pequeño estanque (el más pequeño, no el de abajo del todo), donde veremos sobre una plataforma un Jiggy.


2º Buceando por los túneles de las Cuevas Inundadas: Debemos dirigirnos a las Cuevas Inundadas, por la entrada que hay en la Caverna de la Cascada. Una vez dentro, debemos bucear por un laberinto de túneles. El camino es el siguiente: pasamos recto la primera tubería que hay, después nos metemos por la única tubería que hay, seguimos recto atravesando otra tubería y finalmente, nos meteremos por otra tubería que hay a la izquierda. De ésta manera, saldremos a la superficie y veremos el Jiggy sobre una zona de tierra.

3º En la Caverna del Generador: Debemos dirigirnos a la Caverna del Generador y una vez dentro, tenemos que ir disparando Huevos de Fuego a las luces verdes de los generadores para alumbrar el camino. Al final de éste, encontraremos otro Jiggy.


4º Triturando la Piedra Jiggy en la Trituradora: En primer lugar, debemos ir a ver a Mumbo y llevarlo frente a la Trituradora, donde hay una plataforma suya. Su magia hará levitar una roca que tiene un Jiggy dibujado, y la meterá dentro de la Trituradora. Acto seguido, debemos volver como Banjo y Kazooie, meternos en la Trituradora y activarla pulsando el interruptor que hay al final de la cinta transportadora. Ésto hará que se activen las ruedas trituradoras que machacarán la piedra Jiggy. Una vez hecho ésto, saldremos al exterior y recogeremos los restos del Jiggy (son 3) para conseguir la pieza.


5º Derrotando al Viejo Rey del Carbón: Debemos dirigirnos a la Estación de Tren con Mumbo, y allí usar su magia para que haga levitar al tren Chuffy, que está descarrilado. Acto seguido, volveremos como Banjo y Kazooie, nos meteremos en la locomotora y dentro de ésta, en la caldera del tren. Dentro nos enfrentaremos al viejo Rey del Carbón, al cual podemos vencer disparándole Huevos (50). Si usamos Huevos de Hielo (Acantilado), le haremos más daño. No tiene una forma específica de atacar: únicamente, encenderá al rojo vivo la caldera y nos obligará a mantenernos sobre las plataformas que hay por toda la caldera, al mismo tiempo que iremos perdiendo oxígeno. Una vez derrotado, conseguiremos un Jiggy y podremos usar a Chuffy el tren cuando queramos.

 

6º En el Almacén de Artillería, desactivando los cartuchos de dinamita: Tenemos que ir a la entrada al Almacén de Artillería, y una vez dentro, entrar por la puerta que lleva al Almacén. Dentro tendremos que desactivar 15 cartuchos de dinamita antes de que se acabe el tiempo para conseguir un Jiggy. Es un reto complicado, ya que algunos cartuchos están bastante escondidos, pero no es imposible. NOTA: Sólo podremos entrar si hemos aprendido la habilidad Pico Bayoneta, que se aprende en este mismo mundo.


7º Ganando una carrera a María el Canario: Debemos transformarnos en detonador, y acto seguido ir a la entrada a la Cueva del Canario, que está bloqueada por unas rocas. Debemos explotar el barril de dinamita para que la entrada quede desbloqueada, y luego volver como Banjo y Kazooie para liberar al canario. Una vez hecho ésto, iremos a la entrada del Depósito de Combustible, y María nos retará a una carrera con la vagoneta. Si la vencemos, ganaremos un Jiggy.


8º Liberando a Dilberta del Complejo de la Prisión: Una vez aprendida la habilidad Picado Taladro, iremos al Templo Maya, a la prisión, y romperemos la roca que bloquea el paso de Dilberta. Cuando la liberemos, nos meteremos por el mismo túnel y llegaremos a la Cabaña de Explorador, donde Bill Lingotes nos dará un Jiggy por rescatar a su amiga.


9º En el sótano de la Cabaña de Energía: Debemos ir a la Cabaña de Energía, y fuera de ésta, sobre un montículo, hay unas plataformas de desdoblamiento (Brujemundo). Seleccionaremos a Banjo e iremos al piso de arriba de la Cabaña de Energía para activar un interruptor amarillo que encenderá las luces del sótano. Acto seguido, seleccionaremos a Kazooie e iremos al sótano, donde recorreremos el camino hasta llegar al Jiggy. Si no queremos esperar a aprender el Desdoblamiento, podemos conseguir el Jiggy alumbrando el camino del sótano con los Huevos de Fuego. Es más fácil caerse así, pero no es tan complicado.


10º Tras la cascada, en un agujero en la pared: Siguiendo el riachuelo, pero en sentido contrario a la corriente, llegaremos a un pequeño estanque y una cascada. Detrás de ésta hay un agujero en la pared con un Jiggy, pero demasiado alto como para llegar saltando. Lo que debemos hacer es romper una caja que hay junto al estanque y coger las Botas Elásticas que hay en su interior (sólo nos las podremos poner si hemos aprendido la habilidad en Terrydactilandia) para llegar ayudados de ellas hasta el Jiggy.


Otras cosas que encuentras:
Páginas de Cheato:
1º: Dentro de un tanque de agua del Depósito de Agua, cerca de la entrada. Para llegar arriba del tanque, sube por las escaleras que hay en el lateral.


2º: Se encuentra junto a la entrada al mundo, sobre la viga de madera con la inscripción "Glitter Gulch Mine". Para llegar a ella, podemos hacerlo de dos formas: la primera es subiendo por la cuerda de la entrada al mundo, y cuando estemos a una determinada altura, saltar a la viga. La otra opción es ayudándonos con las Botas Elásticas que hay dentro de una caja que hay por ahí (sólo podemos usarlas si hemos aprendido la habilidad en Terrydactilandia).


3º: Tras conseguir el Jiggy de la carrera con María el Canario, tendremos la oportunidad de realizar otra carrera con ella. Si la vences también en ésta ocasión, te dará una Página.


Panales Vacíos:
1º: Desde la entrada de la Cabaña del Explorador, veremos que en una de las plataformas de debajo hay una roca que podemos romper con el Picado Taladro. Dentro está la pieza de panal.


2º: En la Estación de Tren, dentro de una caja que hay a la derecha nada más entrar.


3º: Dentro de la Cueva de Gas Tóxico, rompiendo una roca con el Picado Taladro.


Jinjos:
1º: Rompiendo una roca con el Picado Taladro, sobre el montículo de color azul que hay junto a la Estación de Tren.


2º: En uno de los túneles que hay siguiendo los raíles de la vagoneta.


3º: En la cueva de Gas Tóxico, al lado de una roca.


4º: En las Cavernas Tenebrosas. Entrando por el agujero que hay junto a la calavera de Mumbo (Mine Entry 2), veremos unas celdas a mano izquierda. Debemos convertirnos en detonador para hacer explotar un barril de dinamita que hay junto a la puerta de una celda, y así poder coger al Jinjo que hay en su interior.


5º: Sobre un tanque de agua en el Depósito de Agua. Para conseguir éste Jinjo, es necesario llegar al mundo 4 (Laguna de Alegre Roger). Desde allí, iremos al barco hundido que hay en Atlántida, y dentro veremos un la cara de Kazooie en la pared. Debemos reventarla usando los Talones Torpedo (se aprende en la Laguna de Alegre Roger) para dejar al descubierto una tubería que desemboca justo encima del tanque  donde se encuentra el Jinjo en el Depósito de Agua.


Clave de Sol:
Se encuentra en el Depósito de Agua, en el fondo del estanque de agua de color amarillo.


Habilidades que tienes que aprender:
Picado Taladro: La escotilla de Jamjars se encuentra justo enfrente de la Cabaña del Explorador. Para aprender la habilidad se requieren 85 notas musicales, y consiste en caer en picado con Kazooie como si fuera un taladro. Se realiza manteniendo pulsado Z cuando estamos en el aire.


Pico Bayoneta: La escotilla de Jamjars se encuentra en la Entrada al Almacén de Artillería, a mano izquierda según entramos. Se requieren 95 notas musicales para aprenderla, y consiste en un ataque cuando estamos usando la habilidad Arma Alada. Se utiliza pulsando B.


Otras cosas que hay que hacer:
Conseguir el legendario Mega-Glowbo: Primero que todo, debemos tener en nuestro lugar la Llave de Hielo que se consigue en la Aldea Jinjo, y debemos conocer la habilidad Talones Torpedo (Laguna de Alegre Roger). Si tenemos ésto, nos dirigiremos a la Caverna de la Cascada, y una vez allí, nos sumergiremos en el estanque que hay al fondo. Allí veremos una gran roca con la cara de Kazooie que debemos destruir con los Talones Torpedo; de ésta manera, dejaremos al descubierto un pasadizo subacuático que conecta con la parte helada de los Picos Fuegohelados. En ese lugar veremos una gran caja fuerte de hielo que abriremos con la propia Llave de Hielo, y de ésta manera obtendremos al legendario Mega-Glowbo. Éste Glowbo sólo lo podemos entregar a Wumba en el Pinar de la Isla de las Brujas, para que ella convierta a Kazooie en un dragón (de forma permanente, aunque podemos volver a dejarlo como pájaro),  que disparará Huevos de Fuego infinitos.


Liberar al Platillo Peligro: Debemos dirigirnos convertidos en detonador al Depósito de Combustible, y en una zona elevada, sobre unos raíles, veremos una caja que se mueve. Si hablamos con ella, nos dirá que tiene el camino bloqueado, con lo que tendremos que reventar el barril de pólvora para que reviente las rocas que bloquean el paso. Una vez hecho ésto, debemos ir al Brujemundo, y en la zona del Platillo Peligro, debemos pulsar un botón rojo (Z+B) para abrir la compuerta que comunica ambos mundos. De esta forma, la caja quedará liberada y al romperse, dejará al descubierto el Platillo Peligro.