lunes, 29 de abril de 2013

Mundo 3: Brujemundo (Witchyworld)

El acceso a este mundo se encuentra en el Pinar de la Isla de las Brujas (para más detalle, mirar la sección del Pinar. Para poder entrar, tendremos que haber completado el desafío 3 de Jiggywiggy (8 Jiggys). El mundo está ambientado en un parque de atracciones con una tasa de accidentes muy elevada.


Zonas del Brujemundo:
Taquilla: La podemos ver nada más entrar al mundo, a mano izquierda. Sobre ella encontraremos el interruptor que abre el puesto de hamburguesas.


Área 51: Nada más entrar al mundo, miraremos a mano derecha y veremos una verja electrificada. Romperemos la puerta con un Huevo Granada, y detrás veremos el Área 51.


Carpa Principal: Según entramos al mundo, seguimos de frente y nos toparemos con una gran carpa de circo de color azul y blanco. Así de sencillo.


Puesto de Hamburguesas: Según llegamos a la Carpa Principal, iremos a la izquierda (siguiendo el camino de color marrón), y al momento veremos el puesto, donde podremos comprar jugosas hamburguesas.


Zona Espacial: Desde el puesto de hamburguesas, seguiremos avanzando hasta que veamos a mano izquierda una entrada con el suelo y las paredes grisáceas. Es la Zona Espacial, donde encontraremos los Coches de Choque, los Astros Locos y el Platillo Peligro.


Los Astros Locos: Según entramos a la Zona Espacial, veremos una edificación con un cartel luminoso que dice "Star Spinner". Dentro se encuentran los Astros Locos.


Coches de Choque: Según entramos en la Zona Espacial, iremos a mano izquierda y llegaremos a una edificación que tiene escrito en la fachada "Dodgem Dome". Dentro está el desafío cruje-huesos de los Coches de Choque.


Paseo en el Platillo Peligro: Según entramos en la Zona Espacial, miraremos a la derecha y veremos una pared en la que hay un cartel luminoso que dice "Saucer of Peril" Arriba, se encuentra el Platillo Peligro. Para llegar debemos ir a la Zona del Oeste y subirnos al teleférico, que nos dejará prácticamente en la parte de arriba de la Zona Espacial.


Tienda de Madame Grunty: Según estamos en la entrada a la Zona Espacial, continuamos el camino hacia delante y al momento veremos, a mano izquierda, una tienda de color lila con estrellas y lunas amarillas estampadas. Dentro, Grunty nos premiará con huevos, plumas, o energía, pero también podemos irnos con las manos vacías o recibir una paliza.



Zona del Terror: Si continuamos por el camino del Brujemundo, dejando atrás la Tienda de Madame Grunty, y al momento miramos a la izquierda, veremos la Zona del Terror. Allí podemos encontrar la Caverna Encantada, la Cueva de los Horrores, el Inferno y la Estación de Tren.


Caverna Encantada: Según llegamos a la Zona del Terror, veremos que hay tres entradas en la pared: dos abiertas y una en el medio, cerrada por el momento. Debemos entrar por la de la izquierda (la de los ojos lilas encima) y llegaremos a la Caverna Encantada.


Cueva de los Horrores: Atravesando la Caverna Encantada (no tiene pérdida ya que hay un solo camino), llegaremos a otra entrada que lleva a la Cueva de los Horrores. Dentro encontraremos a Gobi, a un dinosaurio y a un Jinjo, los tres entre rejas.


Estación de Tren: Situándonos de nuevo en la Zona del Terror, entraremos ahora por la entrada de la derecha (tiene unos ojos verdes encima) y llegaremos a la Estación de Tren. El interruptor para abrir la estación se encuentra en la misma; lo que debemos hacer es subirnos al ataúd más grande que se encuentra de pie, y de ahí usar la Garra Enganche para ir por la cornisa hasta un hueco en la pared, donde se encuentra el interruptor.


El Inferno: Se accede entrando por la puerta cerrada que hay en la Zona del Terror (tiene un cartel luminoso encima que dice "THE INFERNO"). Para abrir la entrada, debemos hacer lo siguiente: en primer lugar, debemos ir a ver a Wumba para que nos transforme en furgón, y dirigirnos a la entrada del Inferno, donde veremos una hucha y un letrero que dice "Pay Here" a mano izquierda. Una vez hayamos pagado, la puerta del Inferno se abrirá y podremos entrar cuando nos plazca.


Puesto de Patatas Fritas: Desde el acceso a la Zona del Terror, seguiremos avanzando por el camino y a los pocos pasos veremos, a la izquierda, el puesto donde podemos comprar crujientes patatas fritas.


Zona del Oeste: Desde el puesto de patatas fritas, seguiremos avanzando por el camino y al momento veremos a la izquierda la Zona del Oeste. Allí encontraremos un juego de fuerza, el teleférico y el Fuerte del Castillo Alocado.


Fuerte del Castillo Alocado: En la Zona del Oeste, únicamente veremos una entrada al frente, con un cartel luminoso que dice "Crazy Castle". Dentro hay un castillo hinchable, que por el momento, se encuentra desinflado. También podemos encontrar la Sala de Inflado del Castillo Alocado.


Cactus de Fuerza: Nada más entrar en la Zona del Oeste, miraremos a la derecha y veremos el Cactus de fuerza.
Teleférico: Se encuentra en el centro de la Zona del Oeste, únicamente debemos subir la escalera de mano y subirnos en él. Para activarlo por primera vez, debemos subir a la parte más alta del poste del teleférico, y colgarnos de la cuerda hasta llegar a la plataforma, que tiene un botón rojo en la parte de arriba. Una vez lo pisemos, el teleférico estará en funcionamiento siempre que queramos, sólo tenemos que subir en la plataforma y pulsar B para que nos lleve a la Zona Espacial.
Bazar de Wumba: Se encuentra en la Zona del Oeste. Al entrar, debemos mirar a la izquierda, y sobre un montículo, lo veremos. NOTA: El Glowbo se encuentra dentro del propio Bazar, y la magia de Wumba nos transforma en furgón.


Calavera de Mumbo: Se encuentra dentro del Inferno. Según entramos, iremos por el camino de la derecha y llegaremos sin problemas hasta la Calavera de Mumbo. NOTA: El Glowbo se encuentra siguiendo hacia delante el camino, dejando de lado la Calavera de Mumbo.


Jiggys:
1º Derrota al Sr. Parche: En primer lugar, debemos conseguir 4 tickets para el espectáculo de Conga en la Carpa Principal. Éstos 4 tickets se consiguen destruyendo las máquinas tragaperras que hay en el Brujemundo (hay 4, esparcidas por el camino marrón). Una vez tengamos los tickets, debemos aprender la habilidad Mirilla Aérea (se aprende en éste mundo), y tras eso, dirigirnos a la Carpa Principal. Dentro, Conga nos pedirá los 4 tickets que hemos reunido previamente, y al entregárselos, nos dejará pasar. En la carpa tenemos que vencer al Sr. Parche, disparando Huevo Granadas a los 12 parches que tiene esparcidos por su cuerpo. Una vez derrotado, nos dará un Jiggy. Su forma de atacar consiste en lanzarnos balones de playa, al principio solo uno, pero a medida que rompamos sus parches, nos lanzará hasta 3 balones. Si nos quedamos en el suelo, contará con la ayuda de un puño que nos golpeará.

 

2º En lo alto de la Zambullida Mortal: Debemos dirigirnos a la Zona del Terror, y allí veremos torre metálica bastante alta, con una escalera de mano en un costado. Debemos subir a lo alto, y allí, cruzar un puente finísimo para llegar a la pieza de puzzle.


3º Como premio en el Cactus de Fuerza: Debemos dirigirnos a donde se encuentra el Cactus de Fuerza, y allí golpear el interruptor de tres formas distintas: una con el ataque Rompe-Picos; otra con el Picado Taladro, y otra disparando un Huevo-Granada. Al conseguirlo, la campana sonará y se romperá, dejando al descubierto un Jiggy.


4º Ganando el juego Explota el Globo: Debemos dirigirnos al Fuerte del Castillo Alocado, y proceder a inflar el castillo hinchable. Debemos buscar en la pared una verja rajada, junto a un cartel que pone "PUMP ROOM", y dispararle un Huevo-Granada. Una vez hecho ésto, debemos desdoblar a los personajes (habiendo aprendido previamente el Desdoblamiento, que se aprende en este mismo mundo), e ir con Banjo a la Sala de Inflado para pulsar el interruptor con su cara. Acto seguido, iremos con Kazooie y pulsaremos el interruptor con su cara, para activar la máquina que inflará el Castillo Alocado. Hecho ésto, juntaremos a los dos personajes y nos meteremos en el castillo, por la puerta que hay abierta en su interior (la otra estará cerrada y tendrá dibujada la cara de Kazooie). Dentro, debemos ganar el juego "Explota el Globo" para obtener la pieza de puzzle.


5º Ganando el juego Carrera de Aros: Debemos desdoblar a los personajes e ir únicamente con Kazooie  al castillo, y entrar por la puerta que antes estaba cerrada (ahora estará cerrada otra, con la imagen de Banjo y Kazooie). Dentro, debemos ganar el juego "Carrera de Aros" para obtener otra pieza de puzzle.


6º En lo alto de la torre del Inferno: Una vez que tengamos abierto el Inferno (de la manera explicada anteriormente), iremos allí y desdoblaremos a los personajes. Con Banjo, pulsaremos el interruptor cercano que tiene dibujado una plataforma de "Salto Shock" para que se active una plataforma de éste tipo en lo alto de la torre. Acto seguido, tendremos que subir por la rampa hasta lo alto de la torre (con las zapatillas Talón-Trote Turbo que hay al lado), usar la plataforma de Salto Shock, y coger el Jiggy.


7º En lo alto de los Astros Locos: En primer lugar, debemos dirigirnos a los Astros Locos con Mumbo y usar su magia para que los encienda. Después, iremos con Banjo y Kazooie y subiremos de estrella en estrella hasta llegar al planeta que hay arriba del todo. Sobre el planeta, está el Jiggy.


8º Ganando en los Coches de Choque: Lo primero que tenemos que hacer, es ir con Mumbo a la Zona Espacial, y junto a la entrada de los Coches de Choque, usar su magia para encender la atracción. Una vez hecho ésto, volveremos como Banjo y Kazooie, y dentro ganaremos el desafío para obtener un Jiggy.


9º Consiguiendo 500 puntos en el Paseo en el Platillo Peligro: Debemos dirigirnos con Mumbo al Área 51, y allí, usar su magia para encender el Platillo Peligro. Acto seguido, iremos como Banjo y Kazooie al Platillo Peligro (de la manera que hemos explicado antes, con el teleférico desde la Zona del Oeste.) y nos subiremos a éste para jugar al mini-juego. Si conseguimos 500 puntos o más, ganaremos un Jiggy. NOTA: Para conseguir este Jiggy, es absolutamente necesario haber liberado al Platillo Peligro del Depósito de Combustible de la Mina del Barranco Brillante.


10º Devolviendo los chicos a la Sra. Boggy: Junto a la entrada al mundo, a mano izquierda junto a la taquilla, veremos a la Sra. Boggy (esposa de Boggy, el oso polar de Frezzezy Peak, en Banjo-Kazooie). Si hablamos con ella, nos dirá que sus tres hijos se adentraron en el parque y aún no han vuelto, y nos pedirá que los busquemos y los traigamos de vuelta. Su localización varía en cada archivo de juego, con lo cual no puedo deciros con exactitud donde podrán aparecer, pero los lugares más comunes son: cerca de la entrada a los Coches de Choque, en un camino sin salida; dentro de los Coches de Choque; dentro de los Astros Locos; en el Inferno; en la Cueva de los Horrores; en la Estación de Tren o en el Fuerte del Castillo Alocado. Hay tres niños que encontrar, al más pequeño lo devolveremos con su madre si lo golpeamos. A la niña, tenemos que darle patatas fritas para que vuelva con su madre. Finalmente, al niño mayor (está gordo) tenemos que darle una hamburguesa. Cuando se la demos, no podrá moverse, así que tendremos que desdoblar a los personajes e ir sólo con Banjo a por él. Usando la habilidad Taxi-Mochila (Terrydactilandia), lo transportaremos a donde está su madre. Cuando hayamos entregado a los tres niños, recibiremos un Jiggy.


Otras cosas que encuentras:
Páginas de Cheato:
1º: En la Caverna Encantada, en un agujero en la pared. Al llegar al final del camino (más adelante de la entrada a la Cueva de los Horrores), veremos una cornisa en la que podemos agarrarnos con la Garra Enganche. Avanzando por ella, llegaremos a la página.


2º: En el Inferno, detrás de una puerta transparente con un furgón dibujado, en la pared. Éstas puertas sólo las podemos abrir si estamos transformados en furgón, con lo que debemos dirigirnos al Inferno transformados para abrir la puerta y coger la página.


3º: Consiguiendo 400 puntos o más en el juego Paseo en el Platillo Peligro.


Panales Vacíos:
1º: En la entrada a la Sala de Inflado del Castillo Alocado, tras la reja.


2º: En lo alto de la torre del Teleférico de la Zona Espacial.


3º: En el interior de la Calavera de Mumbo, se ve nada más entrar.


Jinjos:
1º: En lo alto del edificio de los Coches de Choque. Para subir, sólo tienes que trepar por el cable de la fachada.


2º: En la Cueva de los Horrores, dentro de una de las celdas. Debemos disparar al candado de la puerta para romperla.


3º: En la Zona del Oeste, en un agujero en la pared, casi al lado del Cactus de Fuerza. Para llegar a él, nos subiremos a una de las puertas de la entrada al Fuerte del Castillo Alocado, y de ahí iremos con la Garra Enganche por la cornisa hasta el Jinjo.


4º: Encima de la Carpa Principal. Para subir, debemos caminar por una de las cuerdas que enganchan la carpa con el suelo. Debemos ir muy despacio, ya que es muy fácil caerse. Una vez lleguemos arriba, usaremos el Trote de Talón para llegar hasta el Jinjo.


5º: En el Área 51, detrás de otra puerta transparente que sólo se abre si estamos transformados en furgón.


Clave de Sol:
Se encuentra en la Zona Espacial, tras una puerta transparente que hay en la fachada del Platillo Peligro. Para abrir la puerta, iremos transformados en furgón.


Habilidades que tienes que aprender:
Desdoblamiento: La escotilla de Jamjars se encuentra tras la Carpa Principal. Se requieren 160 notas musicales para aprender la habilidad, y consiste en separar a Banjo y Kazooie en unas plataformas de desdoblamiento para poder usarlos por separado.


Mochilazo: La escotilla de Jamjars se encuentra en el Fuerte del Castillo Alocado, en un hueco de la pared. Sólo podemos aprenderla si vamos únicamente con Banjo. Se requieren 170 notas musicales para aprender esta habilidad, y consiste en un ataque con la mochila de Banjo cuando no está con Kazooie. Se realiza pulsando B.


Mirilla Aérea: La escotilla de Jamjars se encuentra al lado de la entrada de los Coches de Choque, a la derecha según vamos a la atracción. Se requieren 180 notas musicales para aprender la habilidad, y consiste en poder tener una mirilla para disparar huevos cuando estemos en el aire.


Otras cosas que hay que hacer:
Liberar a los presos de la Cueva de los Horrores: En la Cueva de los Horrores hay tres celdas: en la primera, encontramos a Gobi (personaje de Banjo-Kazooie, que apareció en los mundos Gobi's Valley y Click Clock Wood), un camello barbudo que iba en busca del mundo de la lava. Debemos liberarlo, pues más adelante nos será de gran ayuda. En la segunda celda, encontramos a un dinosaurio, al que también tenemos que liberar pues nos hará falta más adelante. Y en la última celda, como se ha dicho anteriormente, sólo hay un Jinjo.